El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento de Justicia (DOJ) deberán entregar los detalles de cómo se planeó la implementación de la política migratoria de “tolerancia cero”.
Unos 16 menores guatemaltecos llegaron el 7 de agosto al país centroamericano deportados de Estados Unidos y México, informó una fuente de la Cancillería. Asimismo, explicó a Efe que los menores, de entre 5 y 16 años, son siete niños no acompañados que llegan de México tras la deportación.
La proporción de familias inmigrantes que fueron detenidas en la frontera sur aumentó en los meses de junio y julio pese al efecto disuasorio buscado por el Gobierno del presidente Donald Trump, con las separaciones de menores, según datos oficiales difundidos el 8 de agosto.
Un total estimado de 701.900 personas permanecieron en Estados Unidos más de lo permitido por sus tipos de visados a lo largo de 2017, según un informe publicado hoy por el Gobierno.
Grupos contrarios a la inclusión de una pregunta sobre ciudadanía en el censo de 2020, que consideran discriminatoria y perjudicial para los segmentos más vulnerables de la población, instaron al público a enviar observaciones en contra antes de que finalice el plazo para ello.
El Gobierno del presidente, Donald Trump, está evaluando poner en marcha un plan para limitar la inmigración legal, con más obstáculos, sobre todo, para otorgar permisos de trabajo y estatus de ciudadanía, informó el 7 de Agosto la cadena NBC.
Estados Unidos deportó 30.138 guatemaltecos entre enero y julio pasado, un 85,2 por ciento más que los 16.273 del mismo período de 2017, informó el 7 de Agosto la Dirección General de Migración (DGM) del país centroamericano.
La Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno (GAO, por sus iniciales en inglés) dijo que el precio podría variar de manera considerable de acuerdo a la inclinación y topografía, el valor de adquisición de tierras y otros factores
La otrora “nación más poderosa” y “más compasiva” del planeta se ha ganado a pulso su nuevo lugar en la psique del mundo: la de un país que nunca dejó, en el fondo, de apelar al racismo como mecanismo de defensa, apoyado por una retórica atiinmigrante que no se había visto en mucho tiempo
Sessions consideró hoy que fue la Administración del expresidente Barack Obama (2009-2017) la que violó su deber de hacer cumplir las leyes de inmigración de EE.UU. al aplicar una política de inmigración “categórica y no policial para un grupo masivo de extranjeros ilegales”
Unas 60 personas visitaron el Refugio de Vida Salvaje de Cabeza Prieta, en la frontera de Arizona, una de las rutas más peligrosas para los inmigrantes que cruzan el desierto, que alcanzan por estas fechas temperaturas que superan los 110 grados fahrenheit (43 grados centígrados)
Al periplo, que inició en varios autobuses el pasado 31 de julio en Nueva York, se han ido sumando adeptos de las ciudades de Reading y Pittsburgh (Pensilvania), Louisville (Kentucky), Montgomery (Alabama) y Nueva Orleans (Luisiana)