Un juez de EE.UU. aprobó hoy el plan oficial para reunificar a cerca de 400 niños con sus parientes deportados o liberados que fueron separados bajo la política de “cero tolerancia” del presidente Donald Trump y urgió ubicar a todos los padres.
Por primera vez en sus 94 años de historia, la Patrulla Fronteriza va a ser liderada por una mujer, Carla Provost, quien entró en esa fuerza hace 23 años y la dirigía interinamente desde hace unos meses.
El Gobierno de Estados Unidos dio a conocer el 10 de agosto la creación de un grupo que coordinará la reunificación de familias inmigrantes cuyos padres han sido deportados o liberados en el país, según señaló en un escrito judicial.
Sin ser aún una propuesta formal, reportes de prensa han indicado que el Departamento de Seguridad Nacional pretende limitar la inmigración legal e incluso poner candados a las naturalizaciones y residencias permanentes, en función del uso o no de asistencia social (welfare), estampillas de comida, Medicaid, CHIP, ACA, etc.
Expertos advirtieron hoy en Honduras que el racismo y la discriminación ha aumentado en Estados Unidos por las políticas de migración del presidente Donald Trump.
Un juez federal de Washington D.C. decidió hoy suspender las deportaciones de solicitantes de asilo que huyen de la violencia doméstica o de las pandillas en sus países, una medida impulsada por el presidente, Donald Trump, y su Gobierno.
Las noticias vuelan en materia de inmigración y quizás muchos hayan pasado inadvertida, por lo insólita, la información de la Casa Blanca según la cual los inmigrantes legales que quieran dar el paso a la ciudadanía o aquellos que quieran obtener la residencia permanente, enfrentarían una serie de obstáculos por haber utilizado programas de asistencia social creados y regulados por el gobierno para ayudar a los menos favorecidos.
Miembros de la comunidad y dirigentes de varias organizaciones religiosas locales acompañarán el 9 de agosto a la salvadoreña Araceli Velásquez, al cumplirse un año desde que buscó refugio en una iglesia en Denver junto con sus hijos y su esposo para evitar la deportación.
Las autoridades estadounidenses detuvieron el 8 de agosto a 146 personas -133 de ellos inmigrantes irregulares-, en una operación contra el abuso laboral de indocumentados.
La Asociación Nacional de Jueces de Inmigración de EE.UU. alertó el 8 de agosto de que las acciones tomadas por el Gobierno de Donald Trump contra un magistrado atentan contra la independencia judicial de estos funcionarios.
El juez federal Andrew Hanen podría tomar una decisión sobre el fin de la Acción Diferida (DACA) la próxima semana, tras escuchar los argumentos de ambas partes en una demanda contra este programa que protege de la deportación a unos 690.000 jóvenes indocumentados en el país.
El gobernador del estado de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, amenazó hoy al presidente, Donald Trump, con acciones legales si pone en marcha un supuesto nuevo plan para limitar la inmigración legal.