El plan DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) cumple el 15 de agosto seis años sin que el Congreso haya encontrado aún una solución permanente para los miles de jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos de niños que protege ese programa y son conocidos como “dreamers” (soñadores).
Una delegación de Estados Unidos, en la que figura el congresista demócrata James McGovern, busca en Honduras y El Salvador apoyo legal y legislativo a favor de inmigrantes de los dos países centroamericanos, incluidos los amparados con el Estatus de Protección Temporal (TPS).
Dos agencias de inmigración atrajeron a inmigrantes indocumentados a entrevistas para conseguir el permiso de residencia con el objetivo de detenerlos y, en algunos casos, deportarlos, de acuerdo a una demanda de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) a la que Efe tuvo acceso hoy.
Los jóvenes amparados por la Acción Diferida (DACA) esperan con gran expectativa el fallo que debe emitir el juez federal Andrew Hanen, quien ve una demanda presentada por una coalición de siete estados para cerrar este programa.
Una gala para recaudar fondos para auxiliar a jóvenes centroamericanos que emigraron solos y a peticionarios de asilo en California reunió el 12 de agosto a estrellas de Hollywood, mientras que otros ayudaron sin estar presentes, como Carlos Santana, que envió una guitarra para ser subastada.
La editorialista de America’s Voice, Maribel Hastings, explica que por lo visto en la manifestación de supremacistas blancos en Washington DC, había mayor presencia de personas que rechazan el odio, que los propios manifestantes amparados por la retórica del presidente Trump, aun año del enfrentamiento que dejó un muerto y varios heridos en Charlottesville, Virginia
Más de 2.500 procesos de naturalización realizados en el país se hallan en la mira del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) por posibles casos de fraude durante el trámite, reveló hoy la agencia.
Un grupo de indocumentados latinos con discapacidades físicas ha formado una organización en California (EE.UU.) con la que pretende exponer el “efecto de las migraciones forzadas” y pedir a las autoridades que se regularice su situación migratoria.
El congresista por Nebraska Don Bacon calificó de “tragedia” la explotación de indocumentados descubierta en redadas en ese estado y en Minesota, y pidió un “acuerdo” entre el Congreso y las autoridades de inmigración para evitar similares incidentes.
Los jóvenes inmigrantes indocumentados conocidos como “soñadores” sufren por el futuro incierto del programa DACA que hasta ahora los ha protegido de la deportación y hasta dudan en hacer los trámites para renovarlo, pues temen caer detenidos y acabar deportados.
Un juez federal ordena reinstalar totalmente el DACA
Entrevista con la abogada de inmigración Kathia Pereira sobre la orden de un juez federal de reinstalar totalmente […]
El Gobierno publicó el jueves 9 de agosto un memorándum con las nuevas normas para regular la estancia de estudiantes extranjeros y visitantes de intercambio con visas F, J y M (no inmigrante). Aquellos que pierdan su estatus y no lo renueven a tiempo empezarán a acumular tiempo de estancia ilegal y pueden enfrentarse finalmente a la deportación, advierte USCIS.