Nada detiene ya la bola de nieve que se ha formado en la anti-inmigrante Casa Blanca actual tras darse a conocer el escrito anónimo publicado por The New York Times (“Soy parte de la resistencia dentro del gobierno de Trump”). E irá creciendo al paso de los días y los hechos, de las malas decisiones y de los desplantes de cómica soberbia de quien por ahora tiene en sus manos el destino de este país.
La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) anunció que disputará algunos casos de padres inmigrantes a los que se les negó la reunificación con sus hijos debido a su historial criminal.
Un total de 210 inmigrantes, 116 adultos y 94 menores de diversas nacionalidades centroamericanas fueron detenidos el 6 de septiembre por autoridades locales del estado de Nuevo León, en el norte de México.
“Uncage and Reunite Families” (Liberación y reunificación de las familias), una organización de voluntarios, exigió hoy al gobernador de Arizona, Doug Ducey, que audite los albergues y tome medidas con el abuso que sufren los niños separados de sus padres inmigrantes en la frontera.
La alcaldía de Atlanta anunció hoy que no aceptará más detenidos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y que todos los detenidos por su estatus migratorio deberán ser transferidos a otras cárceles lo antes posible.
La separación de niños de sus padres inmigrantes por parte del gobierno del presidente Donald Trump es “un abuso de poder” que debe ser castigado, afirmó hoy José Miguel Vivanco, el director para las Américas de Human Rights Watch (HRW).
Los agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU en el Valle del Río Grande continúan encontrándose con grupos grandes de familias y niños no acompañados
La deportación de hondureños, principalmente de México y EE.UU., aumentó un 59,2 % de enero a agosto de 2018, en relación al mismo período de 2017, según cifras divulgadas hoy por el Observatorio Consular y Migratorio de Honduras.
El Gobierno del presidente, Donald Trump, propuso hoy romper el acuerdo de Flores para ampliar el plazo de detención de los menores inmigrantes indocumentados mientras se realizan los procedimientos de su caso.
La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) presentó una demanda colectiva contra la Ciudad de Phoenix, contra la jefa de Policía local, Jeri Williams, así como contra oficiales involucrados en repeler una protesta durante una visita del presidente Donald Trump a Phoenix, Arizona, según se dio a conocer hoy.
Agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) del Sector Tucson arrestaron el fin de semana a 163 inmigrantes indocumentados en la frontera de Arizona, entre ellos varios niños y un bebé de cuatro meses de nacido, informó hoy la agencia federal.
El presidente, Donald Trump, aseguró hoy que “está dispuesto a cualquier cosa” para obtener los fondos que ha solicitado para seguridad fronteriza, y no descartó la posibilidad de forzar un cierre parcial administrativo del Gobierno federal.