Padres con orden de deportación y algunos ya repatriados tendrán opción de solicitar de nuevo asilo tras el visto bueno dado el viernes 14 por un juez federal a un acuerdo entre el Gobierno de Donald Trump y los demandantes en el caso de reunificación de 2.654 menores separados en la frontera con México.
Varias ciudades celebran a partir de hoy la “Semana de Bienvenida” a los inmigrantes con un mensaje contra la división y de reconocimiento por el “valioso aporte” de estas comunidades a la economía, la cultura y la sociedad.
DACA a un año del anuncio de su cancelación
Inicio mes de la Herencia Hispana en medio de fuerte presión del gobierno contra los inmigrantes. Entrevista a […]
El Gobierno de México rechazó hoy haber aceptado o firmado documentos relacionados con la propuesta de Estados Unidos de destinarle recursos para repatriar a migrantes de terceros países.
El Gobierno ha determinado que más de 200 niños que continúan bajo su cuidado tras haber sido separados de sus familiares en la frontera no serán reunificados con sus padres, mayormente porque éstos renunciaron a dicho derecho, según un reporte entregado hoy a la corte federal del sur de California.
El Gobierno del presidente, Donald Trump, ha planteado pagar a México 20 millones de dólares para que expulse a miles de inmigrantes indocumentados, informó hoy a Efe el Departamento de Seguridad Nacional.
El acuerdo entre niños y padres demandantes y el Gobierno federal abriría la puerta para que “algunos” parientes deportados separados de sus hijos puedan de nuevo solicitar el asilo como parte de la demanda legal por la política de “cero tolerancia” del Gobierno de Donald Trump.
Las familias de inmigrantes indocumentados constituyen más de un tercio del total de personas que llegan a Estados Unidos de manera irregular por la frontera sur, de acuerdo con los más recientes datos difundidos hoy por el Gobierno.
La actriz estadounidense Alyssa Milano anunció hoy en esta ciudad, su colaboración con el Safe Families Fund (Fondo de Seguridad y Justicia para Todos), destinado a la asistencia legal y a la representación de inmigrantes que enfrentan la deportación.
Activistas pro-inmigrantes denunciaron hoy la circulación de volantes en el área de Tampa, en la costa oeste de Florida (EE.UU.), en los que se insta a reportar indocumentados a las autoridades e incluso se ofrece 100 dólares de recompensa si la persona resulta deportada.
Nadie como Donald Trump para superar sus propias barrabasadas. Mientras el huracán “Florence” se aproxima a la costa Este de Estados Unidos, él declaró que la respuesta federal a la debacle del huracán “María” en Puerto Rico hace un año, fue “un increíble éxito no reconocido”. Esto, a pesar de que casi 3,000 personas murieron a consecuencia del fenómeno y sus secuelas, y otros análisis concluyen que pueden ser hasta 4,000 las muertes.
Más de 400 dirigentes cristianos de Estados Unidos, agrupados en la Mesa Evangélica de Inmigración, afirmaron hoy que los recortes al programa de refugiados por parte del Gobierno Trump afectan la libertad religiosa a nivel global, debido al rechazo de refugiados huyendo de persecuciones religiosas.