La organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch informó de que ha presentado una demanda contra el Gobierno estadounidense por “no haber respondido adecuadamente” a su petición de información sobre prácticas migratorias.
Alcaldes de ciudades fronterizas aseguran que no existe una “crisis” en la frontera, tal y como afirma el presidente Donald Trump, que el muro que el mandatario quiere construir no es la “solución mágica” y temen el impacto económico en sus comunidades del cierre parcial del Gobierno.
La protección de los derechos de los inmigrantes será una de las prioridades de los congresistas hispanos en el nuevo periodo legislativo, apenas iniciado, según avanzaron sus integrantes en la inauguración del Caucus Hispano del Congreso.
Grupos civiles y sindicales informaron hoy que apelaron el fallo de un juez que le permite a la ciudad californiana de Huntington Beach ignorar la ley que impide la colaboración de las autoridades locales con los agentes de inmigración.
Activistas de derechos humanos urgieron hoy instalar un albergue permanente de inmigrantes en el sur de California ante la intención del Gobierno de San Diego de adecuar un antiguo centro de detención con ese propósito.
El cierre parcial del Gobierno federal está dejando al borde de la deportación a decenas de inmigrantes que esperaban presentar sus casos frente a un juez de inmigración y no pudieron cumplir con los plazos impuestos por las cortes, advirtieron abogados de todo el país.
Las autoridades de Estados Unidos y de México deportaron en 2018 a 75.105 inmigrantes hondureños por residir de manera ilegal en esos países, informó esta semana la primera dama de Honduras, Ana García.
El alguacil del condado Maricopa, Paul Penzone, asumió este martes públicamente la responsabilidad de no haberse asegurado de investigar a fondo los supuestos abusos a los menores inmigrantes albergados en instalaciones de Southwest Key en Arizona, que fueron cerradas en 2018.
La senadora Catherine Cortez Masto pidió hoy al Gobierno del presiente Donald Trump modificar el protocolo de detención en las fronteras para garantizar la seguridad de los menores, después de la muerte de dos niños en diciembre.
A pesar de todo el optimismo generado por el ascenso demócrata al control de la Cámara de Representantes, el nuevo año 2019 comienza con las viejas malas costumbres y la demagogia del presidente Donald Trump, quien provocó el cierre del gobierno federal por una crisis fronteriza fabricada por él mismo para complacer su ego y justificar el despilfarro de casi 6 mil millones de dólares en el muro (verja, barda, reja, barrera o portón) que le prometió a su prejuiciosa y cegada base.
Cerca de un centenar de menores indocumentados que ingresaron a Estados Unidos sin compañía de un adulto celebraron en Los Ángeles (California) el Día de los Reyes Magos, un descanso en medio de la batalla legal que enfrentan para quedarse en el país.
El embajador de Honduras en México, Alden Rivera, calificó de “rotundo fracaso” la caravana de miles de inmigrantes de su país que en octubre se fueron con el objetivo de llegar a EE.UU. de manera ilegal.