El presidente Donald Trump exhortó nuevamente al Congreso a encontrar una solución a la situación que viven los “dreamers”, durante su discurso “Estado de la Unión”, el 30 de enero, al que asistieron varios jóvenes “soñadores” invitados por legisladores y a familiares que han perdido a seres queridos a causa de crímenes cometidos por inmigrantes, invitados por el mandatario.

Ciento de personas, principalmente representantes de organismos de preservación ambiental y líderes de los derechos de migrantes, dejaron de manifiesto que la construcción de un muro en el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Santa Ana tendrá no solamente un gran impacto en la vida silvestre, sino en la generación de ingresos por concepto de ecoturismo.

Elvia Muñoz-Lozano, jornalera de Las Vegas, le pidió a sus compañeros de trabajo “que sigan adelante y nunca se dejen intimidar por nadie, mensaje que compartió durante la inauguración oficial de ‘¡Arriba!’, el nuevo centro de trabajadores de Las Vegas que brindará orientación gratuita sobre los derechos laborales que tienen las personas indocumentadas. “Trabajo bien hecho y día trabajado debe ser día pagado”, reiteró.

La historia de Karla Rodríguez, una dreamer que llegó de niña a Estados Unidos y logró salir de las sombras el día que el presidente Barack Obama emitió la orden ejecutiva que le dio vida a DACA. Luego, todo volvió a ser difícil cuando el presidente Donald Trump decidió eliminar este programa que beneficia a unos 800 mil estudiantes indocumentados.