Vecinos se enfrentan a ‘La Migra’ para evitar detención de indocumentado

ice arrestoFoto ICE

NUEVA YORK – Vecinos de Queens se enfrentaron a agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), el martes 30, para intentar evitar la detención de un hombre acusado de robo y de reingresar al país ilegalmente.

Cerca de 30 personas de la zona de Queens en Nueva York, enfrentaron a oficiales de ICE para evitar la detención de Hardat Sampat originiario de Guyana, el martes 30 de mayo de 2017. Imagen capturada NBC New York

Alrededor de 30 vecinos, entre ellos familiares del sospechoso, se enfrentaron a ‘La Migra’ con gritos y súplicas para que no deportaran a Hardat Sampat de 35 años, quien es oriundo de Guyana. Alrededor de las 10 a.m., los agentes aparecieron en la calle 112, cerca de la avenida 101, en Richmond Hill, conduciendo vehículos que no tenían ningún sello o logo que advirtiera que se trataba de ICE.

Los agentes acorralaron a Sampat, quien trató de escapar sin éxito, mientras sus familiares y vecinos bloqueaban el paso a los automóviles de ‘La Migra’. “No saben cómo nos están rompiendo el corazón al ver eso”, se escucha a una mujer decir en un video que fue captado por los mismos testigos del arresto. Tanta fue la resistencia de los residentes del área, que ICE tuvo que pedir refuerzos al Departamento de Policía(NYPD) para hacer frente a la presión ciudadana. Los oficiales del NYPD ayudaron a controlar a la multitud, pero no realizaron otros arrestos.

A pesar de que la hermana del afectado le suplicó a los agentes que no se llevaran a su hermano, nada impidió que lo hicieran. “Ni siquiera la miraron”, relató Melissa Rivera, una amiga de la familia al Daily News. “No les importaba. Esto es lo que Trump está haciendo“.

La Policía había arrestado a Sampat hace algunas semanas por robar dos veces la casa en Rockaway de una mujer de 37 años que él conocía. En una segunda ocasión, el hombre habría rociado el apartamento con pintura blanca sobre las paredes y los muebles. Los familiares de Sampat  contaron que él iba camino a la Corte Criminal de Queens para presentarse en una audiencia por ese caso, cuando ‘La Migra’ lo atrapó.

Nota completa en http://www.msn.com