El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) reanudó hoy el procesamiento prioritario de todas las peticiones de visas H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria del año fiscal 2018. La cantidad máxima reglamentaria de visas H-1B para el año fiscal 2018 ha sido fijada en 65,000 visas. También se reanudó el procesamiento prioritario de las 20,000 peticiones anuales adicionales para contratar trabajadores que tengan un grado de maestría o grado superior de Estados Unidos.
Las visas H-1B proveen trabajadores diestros para una amplia variedad de empleos especializados, que incluye empleos en informática, investigación académica, y contabilidad. Cuando un peticionario solicita el servicio de procesamiento prioritario de la agencia, USCIS garantiza un tiempo de procesamiento de 15 días calendario. Si no se cumple con el tiempo de procesamiento de 15 días calendario, la agencia reembolsará la tarifa de procesamiento prioritario y continuará con el procesamiento expedito de la solicitud.
Este servicio solo está disponible para las peticiones que ya están en trámite, no para peticiones de nueva presentación, ya que USCIS recibió suficientes peticiones en abril para cumplir con la cantidad límite del año fiscal 2018.
Además de la reanudación hecha hoy del procesamiento prioritario de peticiones de visa H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria del año fiscal 2018, USCIS había reanudado anteriormente el procesamiento prioritario de las peticiones H-1B presentadas a nombre de médicos bajo el Programa de Exenciones de Conrad 30, así como de las exenciones presentadas por agencias gubernamentales interesadas y de ciertas peticiones H-1B que no están sujetas a la cantidad máxima reglamentaria.
El procesamiento prioritario permanece suspendido temporalmente para todas demás peticiones H-1B, como por ejemplo, las peticiones de extensión de estadía.
USCIS planifica reanudar el procesamiento prioritario de las restantes peticiones H-1B que no están sujetas a la cantidad máxima reglamentaria del año fiscal 2018, según lo permitan las cargas de trabajo. Sin embargo, los peticionarios restantes pueden presentar una solicitud para agilizar su solicitud si cumplen con los criterios específicos de la agencia.
USCIS evalúa todas las peticiones de procesamiento expedito de manera individual caso por caso, y las solicitudes se otorgan a discreción de la dirección de la oficina.
USCIS publicará los anuncios cuando comience a aceptar el procesamiento prioritario para otras peticiones H-1B que no estén sujetas a la cantidad máxima reglamentaria del año fiscal 2018.