El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció que a partir del 2 de abril de 2018, comenzará a aceptar peticiones H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria para el año fiscal (FY) 2019. Suspenderá temporalmente el procesamiento prioritario de todas las peticiones sujetas a la cantidad máxima reglamentaria, lo que incluye las peticiones que solicitan una exención para personas con una maestría o grado superior.
Se espera que esta suspensión permanezca hasta el 10 de septiembre de 2018.
Durante este tiempo, la agencia continuará aceptando las solicitudes de procesamiento prioritario para peticiones H-1B que no están sujetas a la cantidad máxima reglamentaria para el año fiscal 2019. Se notificará al público antes de reiniciar el procesamiento prioritario de peticiones H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria, o en caso de que haga cualquier otra actualización respecto al procesamiento prioritario.
Durante esta suspensión temporal, se rechazará cualquier Formulario I-907, Solicitud de Procesamiento Prioritario, que sea presentado junto con una petición H-1B sujeta a la cantidad máxima reglamentaria.
Mientras que el procesamiento de procesamiento prioritario esté suspendido, un peticionario puede solicitar expeditar una petición H-1B sujeta a la cantidad máxima reglamentaria si cumple con el criterio de elegibilidad como se describe en la página de Criterios de Procesamiento Expedito.
Esta suspensión temporal nos ayuda a reducir el tiempo de procesamiento general de peticiones de visas H-1B.
Recomendamos a los peticionarios a registrar su correo electrónico para recibir actualizaciones en la página de la cantidad máxima reglamentaria de H-1B para FY 2019.