El presidente, Donald Trump, volvió a insistir hoy que México pagará por la construcción del muro fronterizo entre ambos países, una de sus mayores promesas de campaña.
“De un modo u otro, México pagará por el muro”, expresó el mandatario al ser preguntado por la financiación para el mismo durante una rueda de prensa con su homólogo finlandés, Sauli Niinistö.
“Puede ser mediante reembolso”, añadió el mandatario.
Trump hizo esos comentario pese a que los gobiernos de los dos países habían acordado no volver a sacar el tema de la financiación de la muralla fronteriza en público después de sufrir una crisis diplomática que provocó la cancelación de una visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto, a Washington.
Por su parte, la Secretaria de Relaciones Exteriores de México anunció hoy mediante un comunicado de prensa que, “Como ha sostenido siempre el gobierno de México, nuestro país no pagará, de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia…”, reza el documento.
En relación a la tragedia ocurrida en Texas a causa del huracán Harvey, indicó que, “El gobierno de México aprovecha esta oportunidad para expresar su plena solidaridad con el pueblo y el gobierno de Estados Unidos por los daños causados por el huracán Harvey en Texas, e informa que hemos ofrecido al gobierno estadounidense toda la ayuda y colaboración que puedan brindar las distintas dependencias gubernamentales mexicanas para atender los impactos de este desastre natural, como deben hacerlo siempre los buenos vecinos en momentos de dificultad”.