Con burlas se han referido a la nueva estrategia de la patrulla fronteriza para conseguir 5,000 nuevos agentes pedidos por el presidente Donald Trump.
Ante la falta de candidatos calificados para ser parte de “Migra”, la agencia que protege las fronteras de este país está tratando de reclutar agentes en los lugares más inesperados.
El pasado fin de semana miles de aficionados se reunieron en el WE Fest en Detroit Lakes, Minnesota, un gigantesco festival de música country. Al llegar al parque donde se realizaba el evento los asistentes se sorprendieron con una carpa de la Patrulla Fronteriza, informó CBS News.
De inmediato los asistentes se intrigaron por la carpa y se acercaron para conocer que la agencia estaba presente en el festival con el objetivo de reclutar nuevos agentes.
No todos los asistentes tomaron la presencia de la migra de la mejor manera llamándolos en algunos casos a abandonar el evento.
Sin embargo los hechos no pasaron a mayores y los agentes de la patrulla fronteriza estuvieron hasta el final del evento entregando volantes y explicando sobre las posibilidades de empleo en la agencia federal.
Es bien sabido que esta agencia ha tenido grandes problemas para contratar a los 5,000 agentes que el presidente Trump solicitó en su plan para proteger la frontera con México, por lo que en las últimas semanas se les ha visto reclutando en festivales de música, centro comerciales, ferias de condado entre otros lugares poco comunes para esta labor.
“Nos fijamos en todos los pasos en el proceso de contratación,” dijo el Comisionado Adjunto interino CBP Ronald Vitiello a CBS News durante el festival de música.
El comercial ʺno oficialʺ de la migra para reclutar los 5,000 agentes que pidió Trump
“Estamos buscando a personas que quieren hacer un trabajo importante en nombre del país para proteger a Estados Unidos”, concluyó Vitiello.
La última vez que la patrulla fronteriza aumentó de forma agresiva su reclutamiento fue después de los ataques del 9/11. En ese entonces el presidente George W. Bush aumentó la patrulla fronteriza de 10,000 agentes a 20,000 con una agresiva ola de contratación que dejo más corrupción en la fuerza, mayor ineficiencia y mala conducta por parte de los nuevos agentes.