La actual interrupción en los fondos asignados anualmente al gobierno de Estados Unidos no afecta a las actividades del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) que son financiadas por tarifas. Las oficinas permanecerán abiertas, y todos los solicitantes deberán presentarse a sus entrevistas y citas según programadas, informó la agencia gubernamental.
No obstante, varios programas de USCIS caducarán o suspenderán sus operaciones, o se afectarán de alguna otra manera, hasta que reciban los fondos asignados o sean reautorizados por el Congreso. Estos incluyen:
- Programa de Centros Regionales de Inversionistas Inmigrantes EB-5 (no el programa EB-5 en sí). Los centros regionales son unidades públicas o privadas en Estados Unidos que promueven el crecimiento económico. USCIS designa a centros regionales para participar en el Programa de Inversionistas Inmigrantes.
- E-Verify. Este sistema gratuito basado en internet permite que las empresas determinen la elegibilidad de sus empleados para trabajar en Estados Unidos.
- Médicos J-1 bajo Programa Conrad 30. Este programa permite que los médicos J-1 soliciten una exención a los requisitos de dos años de residencia después de completar el programa de visitantes de intercambio J-1. La fecha de caducidad solo afecta la fecha límite en la que los médicos J-1 deben haber entrado a Estados Unidos; no es un cierre del programa Conrad 30 en su totalidad.
- Trabajadores religiosos no ministeriales. Esta categoría de inmigrantes especiales permite a trabajadores con vocaciones y ocupaciones religiosas no ministeriales inmigrar o ajustar estatus en Estados Unidos para llevar a cabo trabajo religioso por pago en una posición a tiempo completo.
- Para más información visite USCIS.gov