Las claras dificultades del plan del presidente Donald Trump para contratar 5,000 agentes adicionales para reforzar la patrulla fronteriza no deja de prender las alarmas.
Mala conducta, corrupción e ineficiencia serían las principales consecuencias de esta nueva ola de contrataciones dicen los expertos.
Por su parte el brillante y perspicaz comediante John Oliver, en el último episodio de su programa “Last Week Tonight” da una mirada profunda a la Patrulla Fronteriza y a los agentes que protegen las frontera entre México y EE.UU.
Oliver que ha sido un crítico profundo de Trump hace claro el argumento, compartido por políticos y líderes civiles, de las dificultades que tiene Trump para contratar en poco tiempo los 5,000 agentes con los que quiere para reforzar la Patrulla Fronteriza.
La reducción en los requerimientos para ser agente migratorio, los planes de suspender la prueba del polígrafo para sus aplicantes, pero sobre todo la falta de candidatos interesados por la naturaleza del trabajo, hacen a muchos pronosticar la dura tarea que tiene la administración Trump para lograr su cometido.
Por esta razón Oliver junto al comediante Will Arnett crearon un divertido comercial “no oficial” con el que esperan que la Patrulla Fronteriza pueda conseguir los 25,000 candidatos que se requieren para llenar las nuevas 5,000 plazas en la fuerza fronteriza.
Oliver de forma magistral hace el argumento basado en la última ola de contratación de agentes fronterizos posterior a los ataques del 11 de septiembre de 2001.
En ese entonces el presidente George W. Bush aumentó la patrulla fronteriza de 10,000 agentes a 20,000 con una agresiva ola de contratación que dejo más corrupción en la fuerza, mayor ineficiencia y mala conducta por parte de los nuevos agentes.
Sin duda no parará de reír
Aviso importante: Contiene lenguaje para adultos
Video proveído por VIDME