Rescata PGR 112 migrantes, entre ellos 23 niños, en Tabasco

Los inmigrantes provienen de El Salvador, Guatemala, Honduras y Ecuador

Inmigrantes originarios de Centroamérica, viajan en el tren conocido como "La Bestia", durante su cruce por México hacia Estados Unidos. Muchos de ellos no logran su meta y se quedan varados en el país azteca. Foto Peter Haden/Archivo
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) rescataron a 112 migrantes extranjeros, entre ellos 23 menores de edad, cuatro de los cuales eran bebés, quienes viajaban en condiciones de hacinamiento sobre la carretera que conduce del Estado de Chiapas al municipio de Huimanguillo, Tabasco.

“Las personas viajaban en nulas condiciones de higiene, a bordo de un vehículo de carga de una empresa particular, habilitado con ventiladores y agua, que era conducido por un individuo que fue detenido”, informó la dependencia.

Los elementos localizaron el vehículo y al escuchar voces que provenían del interior, procedieron a revisarlo y hallaron a los migrantes, por lo que tanto el conductor como la unidad fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal y se inició una carpeta de investigación por el delito de violación a la Ley de Migración, en la modalidad de transporte por el territorio nacional, con el objeto de obtener directa o indirectamente un lucro, a uno o varios extranjeros con el fin de evadir la revisión migratoria.

Los extranjeros, eran provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador y quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración para realizar los trámites administrativos correspondientes.