ICE deporta a pandillero de la MS-13 buscado por asesinato en El Salvador

El viernes, partió de Estados Unidos desde el aeropuerto internacional de Alexandria en Luisiana escoltado por agentes migratorios y fue entregado a las autoridades en El Salvador

Raúl Ramos-Guido, de 32 años, es un delincuente convicto que residía ilegalmente en Estados Unidos y que anteriormente había sido deportado a El Salvador en enero de 2014. Foto ICE
Redacción/Inmigración.com

WASHINGTON .- Un miembro de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) buscado por homicidio por las autoridades policiales salvadoreñas fue deportado hoy por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE, por sus siglas en inglés) y de la Oficina de Detención y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés)

Raúl Ramos-Guido, de 32 años, es un delincuente convicto que residía ilegalmente en Estados Unidos y que anteriormente había sido deportado a El Salvador en enero de 2014.

El viernes, partió de Estados Unidos desde el aeropuerto internacional de Alexandria en Luisiana escoltado por agentes migratorios. Fue trasladado a las autoridades policiales salvadoreñas a su llegada a San Salvador, El Salvador.

Los agentes recientemente arrestaron a Ramos por violar las leyes migratorias en abril de 2015 en su residencia en Falls Church, Virginia. Después de su arresto, fue procesado y condenado en el Distrito Este de Virginia por cargos penales de reingreso ilegal y sentenciado a 36 meses en prisión.

El 26 de diciembre, ICE asumió la custodia de Ramos luego de su liberación de la prisión federal para facilitar su deportación.

“ICE se compromete a garantizar que nuestras comunidades no sean envenenadas por los violentos miembros de pandillas que operan dentro de ellas”, señaló Russ Hott, Director de la Oficina de Campo de ERO Washington. “Apoyamos a nuestros socios en la aplicación de la ley a través de las comunidades locales, federales e internacionales a medida que trabajamos en conjunto para continuar manteniendo nuestra seguridad colectiva”.