La Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS por sus siglas en inglés) emitió un formulario móvil del I-90, para proveer la renovación o reemplazo de la “green card”.
El proceso es mucho más simple, explicó la agencia gubernamental por medio de un comunicado, porque se pueden remitir las pruebas que solicita por el celular.
“El rediseño del Formulario I-90 electrónico permite que los residentes permanentes naveguen el sitio más fácilmente, convirtiendo el proceso de renovación o remplazo de la Tarjeta Verde en uno más conveniente”, indicó la autoridad migratoria.
USCIS describe la aplicación como “intuitiva”, lo que permite al usuario seguir fácilmente los pasos para responder las preguntas y navegar por las diversas secciones, así como “subir evidencia”.
“Las instrucciones sobre cómo presentar el Formulario I-90 requieren que se proporcione cierta evidencia, como por ejemplo una copia de una identificación emitida por el gobierno. Para algunos usuarios que presentan desde un dispositivo móvil, será más fácil tomar una foto de la evidencia y subirla directamente desde sus dispositivos móviles“, explica.
El formulario ofrece una experiencia más personalizada, para que los usuarios contesten sólo las preguntas relacionadas específicamente con sus casos.
“No hay cambios sustantivos en las políticas o el contenido del formulario, y la versión electrónica tiene las mismas preguntas y contenido de la versión impresa”, especifica la Oficina.
Es importante que los interesados generen una cuenta en myUSCIS, lo cual es gratuito y ofrece diversas herramientas, como seguir el estatus de una solicitud y contactar a funcionarios migratorios a través de un buzón electrónico.
Quienes tienen un abogado, pueden utilizar el I-90 que se encuentra en el sitio web de USCIS.