La Solicitud de Evidencia (RFE) es un formulario que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) les envía a los solicitantes cuando necesita obtener más información para decidir si aprobará o denegará una solicitud.
Cuando envías una solicitud al USCIS, se revisarán los papeles para asegurarse de que la completaste correctamente y enviaste todos los documentos necesarios. Este es un proceso que lleva tiempo, pero unas semanas después de que envíes la solicitud, el USCIS te enviará una carta por correo. En esta carta se te comunicará que el USCIS recibió tus formularios o que rechazó tu solicitud. (Si no tuviste noticias del USCIS dentro de los 30 días posteriores al envío de tu solicitud por correo, comunícate con el Centro Nacional de Servicio al Cliente para verificar el estado de tu caso).
A veces el USCIS no puede tomar una decisión sobre tu caso porque a la solicitud que enviaste le faltan los documentos solicitados o porque el USCIS necesita más información para decidir si eres elegible para obtener el beneficio migratorio que solicitas. Si esto sucede, el USCIS te enviará el Formulario N-14: Solicitud de Información, Documentos o Formularios Adicionales. Tienes la oportunidad de completar tu solicitud o incluso de fortalecer tu caso si respondes la solicitud del USCIS.
La RFE del USCIS incluirá una lista de documentos o información específica que se necesita sobre ti para tomar una decisión. Además, te dirá dónde debes enviar esos documentos y te dará una fecha límite para tu respuesta. Generalmente, tienes 30 días para enviar los documentos solicitados, a menos que la RFE proporcione una fecha límite diferente.
El USCIS esperará hasta que envíes una respuesta antes de continuar revisando tu caso. Si no recibe tu respuesta antes de la fecha límite, tomará una decisión basada en la información que ya enviaste. Una vez que el USCIS reciba los documentos que solicitó, puede continuar revisando tu solicitud con la nueva información que enviaste en tu respuesta.
Si recibes una RFE del USCIS, no entres en pánico. Simplemente asegúrate de enviar los documentos que te solicitan dentro del período especificado. De ese modo, el USCIS puede tomar una decisión basada en tu expediente completo. Es recomendable proporcionar al USCIS toda la información que lo ayudaría a tomar una decisión a tu favor.