Presentación Conjunta y Extracción de Condiciones en su Tarjeta Verde

FORMAI751

La persona que obtuvo la tarjeta de residente permanente condicional (tarjeta verde) a través del matrimonio con un ciudadano estadounidense o un titular de la tarjeta verde deberá realizar una petición para eliminar las condiciones sobre su tarjeta verde si desea permanecer en EE.UU. Los titulares de la tarjeta verde condicional que aún permanecen casados con su cónyuge pueden hacer esto mediante la presentación del Formulario I-751: Petición para Eliminar las Condiciones sobre la Residencia, durante el período de 90 días antes del vencimiento de la tarjeta verde condicional.

Tú y tu esposo o esposa deberán presentar el Formulario I-751 juntos (presentación conjunta) y enviarlo al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (UCIS). El USCIS revisará tu petición y decidirá si te otorga la tarjeta verde sin condiciones, lo que te permitirá vivir y trabajar en EE.UU. durante el resto de tu vida. Las personas cuyas peticiones son denegadas o que no presentan el Formulario I-751 ante el USCIS podrían perder su condición y ser deportadas de EE.UU.

Un hijo que obtuvo la tarjeta verde condicional dentro de los 90 días después de que su padre titular de la tarjeta verde condicional lo hizo puede estar incluido en la misma petición del Formulario I-751.

Aunque la mayoría de los titulares de la tarjeta verde condicional deben presentar el Formulario I-751 junto con su esposa o esposo, también puedes presentarlo por tu cuenta si cumples cualquiera de los puntos a continuación:

  • Contrajiste matrimonio de buena fe (porque deseabas pasar tu vida con tu esposo o esposa, y no contrajiste matrimonio para eludir las leyes de inmigración), pero tu esposo o esposa falleció.
  • Contrajiste matrimonio de buena fe, pero tú y tu esposo o esposa se divorciaron más adelante.
  • Contrajiste matrimonio de buena fe, pero tu esposo o esposa te ha maltratado.
  • Tendrías dificultades extremas si te deportaran de EE.UU.

Un hijo puede presentar el Formulario I-751 por cuenta propia si no puede realizar la presentación conjunta con sus padres por uno de los siguientes motivos:

  • Obtuvo la tarjeta verde condicional más de 90 días después de que su padre lo hizo.
  • Su padre titular de la tarjeta verde condicional falleció.
  • Uno de sus padres lo maltrató.