Varias ciudades celebran a partir de hoy la “Semana de Bienvenida” a los inmigrantes con un mensaje contra la división y de reconocimiento por el “valioso aporte” de estas comunidades a la economía, la cultura y la sociedad.
Category Archive: Blog
Blog de inmigracion.com, información general, formularios, historia y datos curiosos de la vida de los inmigrantes en Estados Unidos.
Nadie como Donald Trump para superar sus propias barrabasadas. Mientras el huracán “Florence” se aproxima a la costa Este de Estados Unidos, él declaró que la respuesta federal a la debacle del huracán “María” en Puerto Rico hace un año, fue “un increíble éxito no reconocido”. Esto, a pesar de que casi 3,000 personas murieron a consecuencia del fenómeno y sus secuelas, y otros análisis concluyen que pueden ser hasta 4,000 las muertes.
Nada detiene ya la bola de nieve que se ha formado en la anti-inmigrante Casa Blanca actual tras darse a conocer el escrito anónimo publicado por The New York Times (“Soy parte de la resistencia dentro del gobierno de Trump”). E irá creciendo al paso de los días y los hechos, de las malas decisiones y de los desplantes de cómica soberbia de quien por ahora tiene en sus manos el destino de este país.
La columnista y asesora de Americas’ Voice, Maribel Hastings, analiza la forma como los republicanos que siguen las decisiones del presidente Trump, asistieron al funeral del senador John McCain, para ‘rendirle honores’ los cuales califica de fariseos porque apoyan irrestrictamente a quien representa la antítesis de lo que pensaba y practicaba el fallecido senador por Arizona.
El Departamento de Seguridad Nacional realiza investigaciones a partir de informaciones que recibe de la línea telefónica para realizar operativos que terminan con decenas de trabajadores indocumentados bajo arresto y con cargos por explotación laboral a empresas que contratan mano de obra con documentos falsos.
Aunque no comparto algunas de las posturas ideológicas del senador de Arizona, y en ocasiones lamenté sus cambios de postura en temas como la inmigración, siempre lo admiré por su concepto de valor y de honor, así como por su amplio sentido histórico para no repetir errores pasados.
El presidente Donald Trump culpa a los periodistas de ser los “enemigos del pueblo” y de crear noticias falsas cuando la verdad es que sólo hacemos nuestro trabajo y el tema de inmigración no escapa a la ira presidencial. Con algunos ejemplos se ilustra cómo las decisiones de los organismos del gobierno afectan negativamente a la comunidad y la credibilidad de quienes nos gobiernan.
El autoritarismo, la irracionalidad y la crueldad de Donald J. Trump suben de tono según se intensifica la investigación del fiscal especial Robert Mueller, en torno a la posible conspiración de elementos de la campaña del actual mandatario con los rusos para influir en la elección presidencial de 2016, así como la potencial obstrucción de justicia para entorpecer la pesquisa.
La editorialista de America’s Voice, Maribel Hastings, explica que por lo visto en la manifestación de supremacistas blancos en Washington DC, había mayor presencia de personas que rechazan el odio, que los propios manifestantes amparados por la retórica del presidente Trump, aun año del enfrentamiento que dejó un muerto y varios heridos en Charlottesville, Virginia
Sin ser aún una propuesta formal, reportes de prensa han indicado que el Departamento de Seguridad Nacional pretende limitar la inmigración legal e incluso poner candados a las naturalizaciones y residencias permanentes, en función del uso o no de asistencia social (welfare), estampillas de comida, Medicaid, CHIP, ACA, etc.
Las noticias vuelan en materia de inmigración y quizás muchos hayan pasado inadvertida, por lo insólita, la información de la Casa Blanca según la cual los inmigrantes legales que quieran dar el paso a la ciudadanía o aquellos que quieran obtener la residencia permanente, enfrentarían una serie de obstáculos por haber utilizado programas de asistencia social creados y regulados por el gobierno para ayudar a los menos favorecidos.
La crisis humanitaria creada por el gobierno de Donald Trump al separar a cerca de 3.000 niños de sus padres (incluidos bebés), lejos de solucionarse empeora cada día más. Los cambios a la ley, convenientes a sus decisiones, se han convertido en una peligrosa constante que por ahora se refleja en las políticas migratorias de la actual presidencia.