Para obtener un certificado de ciudadanía, lo primero que debe considerar es si necesita un certificado original o una copia.
A continuación presentamos una breve descripción del propósito de cada formulario.
Propósito de la Forma N -565 y de la Forma N-600
El formulario N-565 se utiliza para solicitar una reposición de documentos de ciudadanía de Estados Unidos. Más específicamente, el formulario se utiliza para solicitar una copia de los siguientes documentos:
- Certificado de ciudadanía es para una persona que adquirió la ciudadanía a través de un padre de EE.UU.
- Ejemplo: Una persona nacida en el extranjero pide obtener un certificado de ciudadanía.
- Certificado de Naturalización es un documento expedido como prueba de que una persona obtuvo la ciudadanía de EE.UU., por naturalización.
- Ejemplo: Si un titular de tarjeta verde aplica para la ciudadanía, se les otorgaría un certificado de naturalización.
Tenga en cuenta que el formulario N-565 no se utiliza para realizar cambios en el documento, como un nombre mal escrito o la fecha de nacimiento incorrecta de un certificado original de la ciudadanía.
El formulario N-600 se utiliza para solicitar un certificado original de la ciudadanía. Más específicamente, el formulario se utiliza para solicitar un certificado original de la ciudadanía si:
- Usted ha nacido fuera de los Estados Unidos de un padre ciudadano de los EE.UU.
- Usted se convirtió automáticamente en ciudadano de los Estados Unidos después del nacimiento en otro país, pero antes de cumplir los 18 años de edad.
Tasas de Formulario
Existen diferentes tarifas asociadas a cada aplicación.
- La forma N-565 tiene una cuota de $555
- La forma N-600 tiene una cuota de $1,170
- No hay que pagar si la declaración es de un miembro o veterano de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos – se requiere prueba del servicio.
- Sin embargo, la cuota para un hijo de un veterano o miembro de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos es la normal de $1,170 tarifa ($550 si el niño es adoptado. Sin embargo debe revisar si aplica la excepción).
Las formas N-565 y N-600 son diferentes pero sirven para un propósito similar. Conocer la diferencia entre la presentación por primera vez con la forma N-600 y la sustitución de un certificado perdido, robado o dañado con la forma N-565.