Cómo reemplazar un certificado de ciudadanía

ciudadania

Los ciudadanos estadounidenses pueden utilizar el Formulario N-565: Solicitud de Reemplazo de Documento de Ciudadanía/Naturalización para solicitar un reemplazo de su Certificado de Naturalización o de Ciudadanía actual. Estas son las cinco razones principales para presentar el Formulario N-565 a fin de reemplazar un certificado original, y lo que debes incluir en el formulario:

Tu certificado original fue dañado — Adjunta el certificado original, dos fotografías idénticas tipo pasaporte y una tarifa de presentación de $555.

Tu certificado original fue extraviado o destruido — Adjunta una copia de tu certificado (si corresponde), dos fotografías idénticas tipo pasaporte y una tarifa de presentación de $555 por el Formulario N-565.

Cambiaste tu nombre legal — Esto significa que un tribunal cambió tu nombre después de que recibiste tu Certificado de Naturalización original. Adjunta el certificado original, dos fotografías idénticas tipo pasaporte, la tarifa de presentación de $555 y evidencia del cambio de nombre: un certificado de matrimonio, una sentencia de divorcio o una orden judicial.

Un país extranjero solicita un certificado especial — Un país extranjero puede solicitar un certificado especial para reconocerte como ciudadano estadounidense. Adjunta dos fotografías tipo pasaporte, la tarifa de presentación de $555 y una copia de tu certificado original. No envíes el original. No es necesario y quizás no lo recuperes. Si se aprueba el nuevo certificado, el Departamento de Estado de EE.UU. enviará el certificado especial directamente al Gobierno del país extranjero.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) cometió un error — Adjunta tu certificado original y dos fotografías idénticas tipo pasaporte. No tienes que pagar una tarifa de presentación para corregir el error del USCIS. (No obstante, no puedes utilizar el Formulario N-565 para corregir una fecha de nacimiento incorrecta en tu certificado original).

Deberás incluirla el pago de $555 en tu solicitud mediante un cheque o giro postal pagadero al “Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU.”. El USCIS no acepta dinero en efectivo. El lugar en el que debes presentar el Formulario N-565 dependerá del estado en el que vivas.

Después de que hayas presentado tu solicitud, el USCIS puede pedir una entrevista, más información o un documento original del que solo por lo general es necesaria una copia (se devolverán los originales si los solicitan). Asegúrate de ser puntual y de decir la verdad en cualquier entrevista que el USCIS solicite.

Una vez que sea aceptada la solicitud, recibirás un certificado de reemplazo por correo.