Ciudadanos por la Ciudadanía

inmigracion.com

COMUNICADO DE PRENSA

Contacto:
Hernando Amaya (702) 283-3537
hernando.amaya@inmigracion.com

Ciudadanos por la Ciudadanía:
Campaña de apoyo a inmigrantes elegibles para solicitar la ciudadanía

Ciudadanos por la Ciudadanía es una campaña iniciada por Inmigracion.com. El objetivo es educar a los inmigrantes con residencia permanente (tarjetas verdes) sobre la importancia de tomar el siguiente paso para convertirse en ciudadanos de Estados Unidos.

Inmigración.com producirá y emitirá en redes sociales y otros medios una serie de mensajes motivacionales para que los residentes permanentes den el paso decisivo hacia la ciudadanía estadounidense.

Los residentes permanentes con tarjeta verde pueden beneficiar a sus familias y a sus comunidades, si se convierten en ciudadanos, a través de su capacidad para votar.

Inmigracion.com no sólo quiere animar a los inmigrantes elegibles para que se conviertan en ciudadanos sino también quiere animar a los ciudadanos de Estados Unidos para que apoyen a los inmigrantes elegibles a solicitar su naturalización.

En 2015, el Pew Research Center encontró que el 65% de todos los inmigrantes elegibles solicitaron la naturalización. Inmigrantes elegibles de países de habla hispana como México, El Salvador, Guatemala y Honduras registraron un porcentaje inferior al 50% en comparación con otros países.

Sólo apoyando a nuestras propias comunidades que son elegibles para la naturalización podemos realmente comenzar a tener un efecto en cómo los inmigrantes están representados en Washington DC y en las comunidades locales.

Vamos a empezar con la próxima elección para que se oiga nuestra voz.

El Presidente Donald Trump y su administración han cambiado varios reglamentos asociados con la inmigración. Estos cambios están pasando poco a poco sin necesidad de la aprobación del Congreso.

Un ejemplo es el reglamento que requiere que los inmigrantes presenten sus nombres de usuarios de las redes sociales, como Facebook, para que los funcionarios de inmigración los revisen.

Además, a los inmigrantes legales a Estados Unidos pronto se les podrá negar una tarjeta verde si están recibiendo ayuda del gobierno, algo que no se ha hecho en el pasado.

Este es el momento para hacer un cambio. Si usted puede votar, ejercite ese derecho este noviembre y los que aún no pueden, es tiempo de prepararse para el 2020. La votación es un paso. Otro paso es animar a sus familiares, amigos y vecinos que pueden optar a la ciudadanía para que la soliciten de inmediato. Si estás en el camino a la ciudadanía asegúrate de ser parte de las decisiones que nos afectan como comunidad.

Sobre Inmigracion.com
Es una página en internet para servir a la comunidad inmigrante en sus necesidades de información que encontrará en un sólo lugar como documentos, videos, guías, requisitos para ingresar y permanecer legalmente en Estados Unidos, noticias verídicas y actualizadas con análisis de expertos en inmigración que le ayudarán a usted y a su familia a navegar exitosamente en el complejo proceso migratorio de Estados Unidos.