TEGUCIGALPA.- La Policía de Honduras detuvo a siete ecuatorianos, todos con rumbo a Estados Unidos, por haber entrado de forma ilegal al país, informó el organismo de seguridad.
Los ecuatorianos fueron detenidos en la capital hondureña cuando viajaban en un autobús del servicio interurbano que cubre la ruta entre Tegucigalpa y San Pedro Sula, norte del país, indicó la Policía en un comunicado.
Todos fueron detenidos luego de una llamada anónima recibida por el Sistema Nacional de Emergencia 911, y el destino final de los ecuatorianos era Estados Unidos, añadió.
Los ecuatorianos fueron identificados como Cristian Geovany Suquilanda, Michael Eduardo Salazar, Jonnathan Paul Lema, Ricardo Benito Suquilanda, Edison Manuel Padilla, Lucas Punina Segundo y Hernán Segundo Bermejo, según el informe policial.
El grupo de ilegales se mantiene retenido en las instalaciones que el Instituto Nacional de Migración tiene en Tegucigalpa, desde donde serán mandados de regreso a su país, precisó la Policía hondureña.
Las autoridades policiales de Honduras indicaron que revisan la documentación de los ecuatorianos para confirmar si tienen causas pendientes con la justicia de su país u otra nación.
Honduras se ha convertido en los últimos años en un punto de tránsito de inmigrantes, especialmente cubanos y africanos, que abandonan sus países para irse a Estados Unidos.
Al menos 3.000 personas indocumentadas han sido detenidas este año en Honduras por haber entrado de forma ilegal al país centroamericano, según cifras oficiales.