Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Valle del Río Grande, limítrofe con México, interceptaron a un grupo de 60 inmigrantes que pretendían cruzar a territorio estadounidense escondidos en la carga de un camión refrigerado.
Según indicó la Patrulla Fronteriza en un comunicado, uno de los perros de inspección detectó la presencia de los individuos, por lo que los agentes solicitaron al conductor que abriera su remolque de carga, donde hallaron a los inmigrantes entre cajas de brócoli, a temperaturas muy bajas.
“Las puertas del remolque estaban aseguradas con un candado y los sujetos no tenían medio de escape. El termómetro marcaba 49 grados fahrenheit”, apunta la nota.
El grupo, que será procesado por entrar de forma ilegal al país, estaba formado por 22 guatemaltecos, 17 mexicanos, 13 salvadoreños y 8 hondureños, mientras que el conductor, también guatemalteco, fue arrestado y está pendiente de cargos federales por contrabando de extranjeros.
El comunicado asegura que las autoridades ofrecieron a los inmigrantes atención médica pero estos la rechazaron.
“La actividad delictiva de este tipo también conduce a graves consecuencias para los conductores de camiones que practican el contrabando”, dijo el jefe de la patrulla, Manuel Padilla Jr.