WASHINGTON.- Las autoridades en Nuevo México esperan comenzar a renovar un tramo de 32 kilómetros (20 millas) del muro fronterizo en la localidad de Santa Teresa a principios de abril, dijo el viernes un funcionario federal de inmigración.
Ronald D. Vitiello, subcomisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, actualizó a la prensa sobre los planes para usar los 1.600 millones que el Congreso estadounidense asignó para gastos de construcción de muro fronterizo en este año.
La cifra es mucho menor de los 25.000 millones que el presidente Donald Trump quería. Pero los funcionarios están ansiosos por mostrar que de todas maneras están progresando.
Vitiello dijo que el dinero servirá para renovar y construir un tramo de unos 161 kilómetros (100 millas) del muro nuevo, incluyendo la renovación de 23 kilómetros (14 millas) de rejillas de metal para piso, con un muro fronterizo estilo baliza en San Diego.
Actualmente, las barreras cubren 1.052 kilómetros (654 millas) de los 3.145 kilómetros (casi 2.000 millas) de la frontera con México.