PHOENIX, AZ.- La cadena Motel 6 dice que sus empleados en Phoenix ya no colaborarán con agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, después de que surgieran reportes noticiosos de que aparentemente denunciaban a los huéspedes que creían que estaban ilegalmente en Estados Unidos.
En un mensaje en Twitter sobre los reportes que fueron publicados en primera instancia por el Phoenix New Times, Motel 6 afirmó el miércoles: “Esto se implementó a nivel local sin el conocimiento de la gerencia general. En cuanto nos enteramos del caso la semana pasada, cesamos la operación”.
La noticia de que los empleados de Motel 6 en Phoenix alertaban a las autoridades de ICE -siglas en inglés de la agencia de inmigración- puso a la cadena hotelera en el debate nacional sobre la inmigración.
El semanario reportó que el ICE había arrestado a por lo menos 20 personas en dos sucursales de Motel 6 en zonas de densa población hispana de Phoenix, y citó a empleados que dijeron que proporcionaban a las autoridades la lista de huéspedes.