Larry Rubin destaca propuesta migratoria de México para su frontera sur

Como representante del Partido Republicano de EE.UU. en México, Rubin dijo que "Consideramos muy positivo que la próxima administración participe en la solución al problema de la inmigración ilegal de Centroamérica con la creación de una Patrulla Fronteriza para que se controle ese flujo migratorio"

El representante del Partido Republicano de Estados Unidos en México, Larry D. Rubin, participa el 11 de septiembre de 2018, en una rueda de prensa en Monterrey, en el estado de Nuevo León (México). Calificó de positiva la propuesta del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la inmigración ilegal de Centroamérica y aseguró que ven positivo que el próximo gobierno mexicano busque fortalecer la seguridad fronteriza en el sur del país. Foto EFE/STR  
EFE

MONTERREY, MÉXICO.- El representante del Partido Republicano de Estados Unidos en México, Larry D. Rubin, calificó hoy de positiva la propuesta del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la inmigración ilegal de Centroamérica.

“Consideramos muy positivo que la próxima administración participe en la solución al problema de la inmigración ilegal de Centroamérica con la creación de una Patrulla Fronteriza para que se controle ese flujo migratorio”, aseguró Rubin.

Rubin, quien además es activista y empresario, reiteró en una conferencia sobre el estado de las relaciones bilaterales dictada en Monterrey, capital del norteño estado mexicano de Nuevo León, que había gran preocupación de su gobierno sobre la inmigración ilegal.

“Definitivamente que el tema del flujo migratorio centroamericano ilegal a los Estados Unidos es una alta preocupación para la administración del presidente Trump”, afirmó el representante republicano.

Rubin aseguró que ven positivo que el próximo gobierno mexicano busque fortalecer la seguridad fronteriza en el sur del país.

“Esa Patrulla Fronteriza ayudará a detener el flujo de migrantes centroamericanos, principalmente de menores sin acompañantes que tienen mucho riesgo en su integridad en su intentos de cruzar la frontera”, añadió.

Rubin enfatizó que las poblaciones en la frontera sur mexicana llevan años en una situación de fragilidad por el incremento de la migración centroamericana en los últimos años.

Según cifras de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, la migración ilegal mexicana se ha reducido y actualmente representa un 25 % en tanto que el restante 75 % son principalmente ciudadanos provenientes de países de Centroamérica.