La compañía Kellogg rediseñará sus cajas del cereal Corn Pops debido a una queja sobre que el diseño gráfico de la parte trasera de los empaques resulta racista.
La caja de cereal muestra unas caricaturas de Corn Pops en un centro comercial. El escritor Saladin Ahmed se quejó a través de Twitter de que la caja de cereal “enseña a los niños a ser racistas” porque el único Corn Pop de piel oscura que se muestra trabaja como un conserje que limpia el piso.
hey @KelloggsUS why is literally the only brown corn pop on the whole cereal box the janitor? this is teaching kids racism. pic.twitter.com/Nh7M7IFawW
— Saladin Ahmed (@saladinahmed) October 24, 2017
A las pocas horas de que Ahmed publicó el tuit el martes, la empresa con sede en Battle Creek, Michigan, dijo que el diseño había sido actualizado y que los nuevos empaques estarán próximamente en las tiendas.
Kellogg se disculpó y dijo que está comprometida a fomentar la diversidad y que no tenía la intención de ofender a nadie.
Kellogg is committed to diversity & inclusion. We did not intend to offend – we apologize. The artwork is updated & will be in stores soon.
— Kellogg's (@KelloggsUS) October 24, 2017