GUATEMALA.- La Iglesia Luterana con sede en Misuri se comprometió con el gobierno de Guatemala a promocionar productos elaborados por la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) con el fin de contribuir al desarrollo del país y frenar la migración ilegal a Estados Unidos.
Los presidentes de la Iglesia Luterana del Sínodo de Misuri y el de Guatemala, Matheww Harrison y Abdiel Orozco, respectivamente, firmaron este viernes una carta con el gobierno del presidente Jimmy Morales a través de la cual se comprometieron a promocionar entre sus instituciones los productos elaborados por la Mipyme.
Entre ellos figuran textiles típicos y café para que sean comercializados en EE.UU. para apoyar el desarrollo de los guatemaltecos y frenar la inmigración ilegal, dice el texto.
“Los guatemaltecos somos personas emprendedoras que queremos salir adelante, es por ello que agradecemos su apoyo para dar a conocer fuera de nuestras fronteras los productos nacionales que se elaboran con mucho esfuerzo y dedicación”, comentó el vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, tras la firma de la carta.
Manifestó que este compromiso es con el gobierno pero también con las familias que necesitan un impulso para poder salir adelante y puedan seguir trabajando en el país centroamericano.
Harrison y Orozco se reunieron en privado este viernes con el vicepresidente guatemalteco, quien estuvo acompañado del viceministro de Economía, Ezrra Orozco, quien anunció la conformación de una mesa técnica para buscar alianzas y posicionar los productos de su país en Estados Unidos.
En ese país radican unos tres millones de guatemaltecos, unos 800.000 de ellos en condición de indocumentados.