BOSTON.- Cerca de cien activistas y sindicalistas se movilizaron en contra de las medidas de inmigración de Donald Trump el jueves en Boston.
Miembros del Sindicato Internacional de Trabajadores de Servicios y la Coalición para la Defensa de Inmigrantes y Refugiados se reunieron en el monumento que recuerda la hambruna irlandesa en el centro de la ciudad. Sostuvieron carteles y corearon “estamos aquí para quedarnos”.
El senador demócrata de Massachusetts, Ed Markey, fue uno de los oradores. Markey expresó su oposición a la prohibición temporal de Trump que restringe el ingreso al país a personas de seis países en su mayoría musulmanes y a otras políticas restrictivas inmigratorias.
El residente de Chelsea, Francisco Rodríguez, comentó que su familia está preocupada por la posible deportación que él enfrenta a El Salvador a finales del mes.
Rodríguez ha estado en el país norteamericano desde 2006. Se le negó el asilo en 2009 pero le garantizaron una suspensión provisional por agentes de inmigración federales hasta el mes pasado.