Arrestan a centenar de inmigrantes centroamericanos en desierto de Arizona

El grupo, detenido el sábado pasado por oficiales fronterizos asignados a la estación de Ajo, en el condado Pima, estaba integrado por varias familias provenientes de El Salvador, Guatemala y Honduras

En junio pasado fueron detenidos 42.565 inmigrantes a lo largo de la frontera entre los Estados Unidos y México, el doble de los 21.657 detenidos en junio de 2017, según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Foto EFE/Archivo
EFE

TUCSON, AZ- La Patrulla Fronteriza Sector Tucson arrestó a cerca de un centenar de inmigrantes centroamericanos indocumentados, entre ellos un bebé de tres meses, en una de las zonas más alejadas del desierto de Arizona, informó hoy esa agencia federal estadounidense.

El grupo, detenido el sábado pasado por oficiales fronterizos asignados a la estación de Ajo, en el condado Pima, estaba integrado por varias familias provenientes de El Salvador, Guatemala y Honduras.

Un guardabosques alertó a las autoridades migratorias del grupo que se desplazaba a unos 13 kilómetros (8 millas) al oeste del puerto de entrada de Lukeville, informó la Patrulla Fronteriza Sector Tucson.

Los agentes fronterizos transportaron al grupo, de 95 personas, hasta la estación de Ajo, donde fueron procesados y entregados al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Ninguno de ellos requirió de atención médica.

La agencia federal alertó a los inmigrantes sobre los peligros que implica cruzar el desierto de Arizona durante el verano cuando las temperaturas pueden exceder los 49 grados centígrados (120 grados Fahrenheit).

En junio pasado fueron detenidos 42.565 inmigrantes a lo largo de la frontera entre los Estados Unidos y México, el doble de los 21.657 detenidos en junio de 2017, según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).