Mexicano bebió anticongelante para sobrevivir en tráiler en Texas

Engine_coolantEl inmigrante Manuel Chávez, bebió anticongelante para mitigar la sed y el calor en el interior de tráiler. Foto Cortesía

Ante su desesperación y angustia, un mexicano bebió anticongelante para mitigar la sed y el calor en el interior de tráiler que trasladó a un grupo de inmigrantes indocumentados y que fue hallado en un estacionamiento en Texas.

Manuel Chávez, de 42 años, relató que tuvo que tomar anticongelante para sobrevivir en la caja de un tráiler donde no había agua y ni ventilación para los más 100 indocumentados que iban en la unidad.

Chávez, oriundo de Matanza, Jalisco, fue encontrado inconsciente en el tráiler por la falta de agua y ventilación, ahora se recupera en un hospital donde dio su testimonio.

“Se tragó anticongelante porque necesitaba algo para beber”, dijo Cecilia Rivera, amiga del mexicano, en entrevista a la estación de televisión KENS de San Antonio.

“Se despertó y reconoció a su hermano”, dijo la amiga del mexicano que ha estado atenta de su salud.

El mexicano fue uno de los 39 indocumentados rescatados las primeras horas del domingo de un tráiler estacionado en unos almacenes de Walmart en San Antonio, Texas.

Se reveló que la familia de Chávez se preparara para viajar a San Antonio y contrataron a la abogada Margaret Wong  para que les gestione un permiso especial

La tragedia ha dejado hasta el momento 10 muertos, siete de ellos mexicanos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México confirmó que de los 39 indocumentados rescatados del tráiler en Texas, 34 son mexicanos, siete de ellos fallecieron.

El chofer de la unidad fue detenido y acusado de tráfico de personas, de ser hallado culpable podría ser condenado a cadena perpetua o pena de muerte.

https://laraza.com