El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) lanzó hoy un programa piloto para probar la página web de tiempos de procesamiento rediseñada, que muestra los datos de todos los formularios en un formato fácil de comprender, a la vez que prueba una nueva manera para recolectar datos y calcular los tiempos de procesamiento de algunos formularios.
El piloto realizará pruebas en cuatro formularios utilizando una metodología automatizada para calcular los tiempos de procesamiento. Los cuatro formularios son:
- Formulario N-400, Solicitud de Naturalización
- Formulario I-90, Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente
- Formulario I-485, Solicitud para Registrar la Residencia Permanente o Ajustar Estatus, y
- Formulario I-751, Petición para Remover Condiciones en la Residencia.
La nueva página web facilita a las personas ver aproximadamente cuánto tiempo tomará a USCIS procesar un formulario, lo que ayudará a los usuarios a determinar cuándo es necesario contactar a USCIS para hacer una consulta si su caso está fuera del tiempo de procesamiento.
Para los cuatro formularios piloto, la información que muestra la página web refleja una nueva metodología para recolectar datos y calcular los tiempos de procesamiento. La nueva metodología es automatizada, más precisa, y permite a USCIS publicar información de los tiempos de procesamiento dentro de un plazo de dos semanas en comparación con las seis semanas bajo la metodología anterior.
La página actualizada muestra los tiempos de procesamiento por escala para cada formulario a base de la fecha en que USCIS lo recibió. El tiempo mínimo para los formularios piloto muestra el tiempo que toma completar 50 por ciento de los casos, y el tiempo máximo muestra el tiempo que toma completar el 93 por ciento de los casos. El máximo de tiempo para los formularios que no forman parte del piloto será ajustado un 30 por ciento por encima del tiempo del ciclo actual, a fin de reflejar el tiempo que toma completar la mayoría de los casos.
Los solicitantes, peticionarios y requeridores pueden crear una cuenta en línea en uscis.gov/casestatus para seguir el estatus de sus casos. Pueden hacer una consulta de caso “fuera del tiempo de procesamiento normal” para cualquier caso pendiente por más tiempo del listado para el máximo de tiempo establecido, presentando una petición de servicio en línea o llamando al Centro de Contacto de USCIS al 800-375-5283.
USCIS continuará utilizando los comentarios de los usuarios durante la fase de prueba y expandirá esta metodología a formularios adicionales en el futuro.