Servir a la comunidad inmigrante en sus necesidades de información que encontrará en un sólo lugar como documentos, videos, guías, requisitos para ingresar y permanecer legalmente en Estados Unidos, noticias verídicas y actualizadas con análisis de expertos en inmigración que le ayudarán a navegar exitosamente en el complejo proceso migratorio para usted y su familia.
¿Qué es la migración?
La migración es un fenómeno natural del ser humano que busca moverse por el mundo o al interior de su país, conociendo nuevas culturas, llevando sus tradiciones de un lado para otro y explorando nuevas oportunidades para una vida mejor. La migración está presente en todas las épocas de la historia y se trata de un proceso de expansión de la humanidad.
También hay diferentes tipos de migración: temporal, permanente, voluntaria, forzada y se dan por causas socio-económicas, políticas, por conflictos bélicos y por catástrofes naturales.
Un informe de Naciones Unidas 2015, que publica una lista de países con población inmigrante, destaca que Estados Unidos figura en primer lugar con 19.8% de comunidad inmigrante.
El Censo 2010 indicó que el 16.3 por ciento de la población total de Estados Unidos, o 50.5 millones de personas, se identificó como de origen hispano. Pero fuentes como el Pew Hispanic Center estimó que cerca de 10 millones de inmigrantes indocumentados que viven en el país se quedaron sin contar, lo que agregaría quizás otros 7 millones.
Precisamente el problema es cuando esa migración se torna ilegal –refiriéndonos a la falta de documentos de identidad en EE.UU. y permiso de trabajo-, para establecerse.
Para obtener una residencia permanente en cualquier país, y en este caso en Estados Unidos, los migrantes deben pasar por un proceso que los califica como personas con permiso legal ante las autoridades de inmigración y poder disfrutar de algunos derechos que este país otorga y que pueden llegar hasta la ciudadanía.
Y es ese proceso el que, en muchas ocasiones, se vuelve complicado, confuso, y más aún cuando se trata de un idioma distinto al del país de origen del inmigrante. Esta circunstancia da origen a que personas sin escrúpulos quieran tomar ventaja de otras a partir de su temor de vivir en un lugar desconocido, de otra cultura, con diferente idioma y leyes diferentes.
En Inmigración.com encontrará valiosa información que le ayudará en su proceso migratorio, así como también en mantenerlo informado sobre el acontecer diario sobre este tema.