Visa de turista vs. residencia temporal

Usuario

Arturo

Pregunta

Tengo una hija que se fue a vivir con su mamá en 2015 para iniciar de forma familiar el proceso de residencia. La mamá de mi hija está casada con un ciudadano estadounidense. En marzo 2018 venció la green card y les llegó una carta con una extensión por un año más para la residencia. Aún no tienen la permanente.

Mi hija que actualmente tiene 15 años, cumple 16 en octubre se regresó a vivir a México conmigo por problemas con su mamá. Decidiendo no continuar el trámite. Su mamá se quedó con sus documentos y mi hija no tiene ya forma de cruzar a USA.

Mi hija definitivamente desea quedarse en México.

Mi duda es: Qué debo hacer para que mi hija tenga visa de turista como yo? Cuanto tiempo se debe esperar? Está en riesgo de algún castigo?

Gracias de antemano.

Respuesta

Buenos días Arturo. Este caso esta un poco complejo. Para comenzar, creo que debe de consultar con un abogado con experiencia en leyes de inmigración de los EEUU porque cualquier movimiento que haga su hija hoy, le va afectar su futuro en los EEUU para siempre.  Antes de ir a la embajada, hable con un abogado para entender bien todas las opciones que tiene su hija.

Abogada Jocelyn Cortes

Abogados Colaboradores

Envíanos tus preguntas
Tu pregunta y la respuesta serán publicadas en esta sección.