Salida voluntaria – petición

Usuario:
Israel

Pregunta:
Salí con salida voluntaria en julio de 2008 por un DUI que tuve, pero ese mismo año intente cruzar la frontera pero me detuvieron y me regresaron para México. Me regresé a los 20 días y pase bien y desde ese año ya no he salido del país. Estoy casado con una ciudadana americana desde hace 5 años solo quiero saber si puedo arreglar por parte de mi esposa.

Respuesta:
Lamentablemente en términos generales una persona en una situación similar a la suya tiene una penalidad permanente por haber salido y vuelto a entrar después de haber vivido en los Estados Unidos por mas de un año. También tiene otra penalidad por haber vuelto a entrar después de haber firmado la salida voluntaria y esto hace que se encuentre en violación de una orden de deportación.

Si una esposa hiciera una petición por una persona en esta situación, bajo las leyes vigentes, la persona tendría que salir a su país de origen y vivir fuera de los Estados Unidos por 10 años antes de poder arreglar. Su situación es complicada por favor consulte un abogado personalmente.

Kathia Pereira

Abogados Colaboradores

Envíanos tus preguntas
Tu pregunta y la respuesta serán publicadas en esta sección.