Residencia por buen comportamiento

Usuario:
Daniel

Pregunta:
Mi pregunta es: en el 2001 alguien me cruzó a Estados Unidos pero nadie pagó por mi y me retuvieron por 3 meses hasta que escape un día. En lo que estuve ahí me amenazaron muchas veces y me hacían limpiar la casa y el otro que estaba en México decía que me mandaran para hacerme pagar allá.

Luego al mes me mandaron a trabajar con un señor y él le daba el dinero al coyote y a mi me daba $5 dólares para comer al día eso fue en San Antonio, yo no comía y guardaba ese dinero para escapar de ahí.

Hasta un día conocí alguien y el me ayudó y me llevó a la estación de autobuses y me vine a Dallas Texas solito sin conocer con los $60 dólares que logre juntar. Siempre me he portado bien y quiero saber si me pueden ayudar a estar legal aquí ya que ahora tengo hijos y no quiero que me separen de ellos.

Respuesta:
Daniel – lo siento por lo que ha pasado para entrar a este país. Lamentablemente, en estos momentos no existe una avenida para arreglar los papeles por portarnos bien. Tampoco por el simple hecho de tener hijos nacidos en los EE.UU. Esperemos que pase una reforma migratoria que le ayude a usted y a personas como usted que contribuyen positivamente a este país.

Abogada Jocelyn Cortez

Abogados Colaboradores

Envíanos tus preguntas
Tu pregunta y la respuesta serán publicadas en esta sección.