Ciento de personas, principalmente representantes de organismos de preservación ambiental y líderes de los derechos de migrantes, dejaron de manifiesto que la construcción de un muro en el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Santa Ana tendrá no solamente un gran impacto en la vida silvestre, sino en la generación de ingresos por concepto de ecoturismo.

Elvia Muñoz-Lozano, jornalera de Las Vegas, le pidió a sus compañeros de trabajo “que sigan adelante y nunca se dejen intimidar por nadie, mensaje que compartió durante la inauguración oficial de ‘¡Arriba!’, el nuevo centro de trabajadores de Las Vegas que brindará orientación gratuita sobre los derechos laborales que tienen las personas indocumentadas. “Trabajo bien hecho y día trabajado debe ser día pagado”, reiteró.

La demanda civil colectiva, interpuesta por las organizaciones Somos un Pueblo Unido y Coalición de Nuevo México para Terminar con la Falta de Hogar, aseguran que la División de Motores y Vehículos (MVD, por sus siglas en inglés) está requiriendo una extensiva lista de documentos que no forman parte de la ley estatal bipartidista aprobada por la legislatura estatal en el año 2016