Muere segundo indocumentado en custodia de ICE en la última semana

icecustodiaDe acuerdo con ICE, las muertes de detenidos bajo su custodia son “estadísticamente extremadamente raras” y ocurren a una fracción del índice de la población total detenida en Estados Unidos. Foto Servicio de Inmigración y Control de Aduanas

Un inmigrante indio retenido en el Centro de Detención de Inmigración de Atlanta murió el martes 16 de mayo y se convirtió en el segundo en una semana que fallece cuando se hallaba bajo custodia de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), informaron las autoridades.

Atulkumar Babubhai Patel, de 58 años, falleció en el Hospital Grady, adonde fue trasladado tras experimentar dificultades al respirar mientras le hacían un chequeo rutinario en la prisión.

Patel llegó a Atlanta el pasado 10 de mayo en un vuelo procedente de Quito (Ecuador) y fue detenido por no contar con los permisos necesarios para su ingreso al país.

La muerte del inmigrante indio es la segunda en una semana de un detenido bajo custodia de ICE, tras la muerte del panameño Jean Jiménez-Joseph, de 27 años, quien el lunes 15 fue hallado inconsciente en su celda en el Centro de Detención de Stewart y trasladado a un hospital local, donde se certificó su muerte.

La muerte del panameño, la primera que se registra en Stewart en los últimos ocho años, fue calificada por los médicos y autoridades como un suicidio.

Con el deceso de Patel suman en total ocho los detenidos que mueren bajo custodia de ICE en el año fiscal 2017, que comenzó el 1 de octubre de 2016 y concluye el próximo 30 de septiembre.

Nota completa en https://eldiariony.com/2017/05/18/muere-segundo-indocumentado-en-custodia-de-ice-en-la-ultima-semana/