Madres inmigrantes protestan en Houston contra la ley que prohíbe ciudades ‘santuario’ (VIDEO)

Madres inmigrantes protestan en Houston contra la ley que prohíbe ciudades ‘santuario’ (VIDEO)La creciente preocupación de los latinos por su situación legal en Estados Unidos, especialmente en Texas, provoca que la comunidad hispana se organice para defenderse de las leyes discriminatorias recientemente aprobadas por los legisladores y senadores sureños. Foto Cortesía

Decenas de hispanas inmigrantes conmemoraron el Día de la Madre alzando su voz en Houston, Texas, contra la ley que prohíbe las denominadas ciudades ‘santuario’.

Estas mujeres caminaron alrededor de 15 minutos desde las oficinas de la organización Familias Inmigrantes y Estudiantes en la Lucha (FIEL) hasta la oficina del Procurador General de Texas, Ken Paxton, ubicada en el bloque 6161 de la calle Savoy.

La caminata se llevó a cabo el 10 de mayo a eso de las 12 p.m.

LEER MÁS: Aconsejan un boicot comercial por Ley SB4 en Texas

“Paxton mostró su apoyo a esta ley y no se lo vamos a permitir, porque eso significa que no está con nosotros”, dijo Abraham Espinoza, representante de FIEL.

RELACIONADA: Organizaciones en Houston levantan su voz contra la ley que prohíbe ciudades ‘santuario’ (VIDEO)

La ley SB 4 permite a los policías preguntar a las personas su estatus migratorio y amenaza a los jefes de policía con penas de cárcel si no colaboran con las autoridades federales.

El Senado encabezado por los republicanos aprobó la propuesta a pesar de las objeciones de los demócratas, que le dieron a la medida el nombre “muéstreme sus papeles” y dicen que será utilizada para discriminar a los latinos.

Se espera que la ley entre en vigencia el 1 de septiembre.

 

EN VIVO: Decenas de madres e inmigrantes protestan en Houston en contra de la ley SB4, la cual prohíbe ciudades ‘santuario’ en Texas y hace que las fuerzas del orden tengan libertad para cuestionar el estatus migratorio de las personas.

Posted by Mundo Hispánico on Wednesday, May 10, 2017

TE PUEDE INTERESAR:

The post Madres inmigrantes protestan en Houston contra la ley que prohíbe ciudades ‘santuario’ (VIDEO) appeared first on Mundo Hispanico.