Hispanos obtienen su GED en Houston a pesar de la tensión en la comunidad inmigrante (VIDEO)

Hispanos obtienen su GED en Houston a pesar de la tensión en la comunidad inmigrante (VIDEO)

La tensión que se vive en la comunidad inmigrante en Texas no detuvo a varias decenas de hispanos de obtener su GED, el equivalente a un diploma de preparatoria en el Houston Community College.

Karla Balderas e Ismael Santos, ambos mexicanos, dijeron a MundoHispánico que fue un gran reto lograrlo debido a su estatus migratorio.

LEER MÁS: Experta: Niños detenidos en prisiones para inmigrantes de Texas podrían sufrir daños psicológicos

“Me siento como si me estuvieran acorralando en este país”, dijo Santos, de 35 años, quién se ha inscrito el Programa de Acción Diferida para los llegados en la infancia (DACA, por sus siglas en inglés). “Como nosotros estamos acostumbrados en México a lo mismo, prácticamente se esta convirtiendo en México esto aquí, más opresión a los ya oprimidos”.

De igual forma, Balderas, de 27 años, dice que ha logrado este triunfo por sus tres hijos.

En la actualidad, muchos hispanos de Houston y de Texas viven momentos de incertidumbre luego de que la legislatura estatal, en su mayoría republicana, aprobara leyes que han sido criticadas como antiinmigrantes. La más controversial de todas, conocida como la SB 4, que entrará en vigencia el 1 de septiembre, dará potestad a los agentes de la ley a cuestionar el estatus migratorio de las personas.

TE PUEDE INTERESAR: 

Organizaciones en Houston levantan su voz contra la ley que prohíbe ciudades ‘santuario’ (VIDEO)

 

The post Hispanos obtienen su GED en Houston a pesar de la tensión en la comunidad inmigrante (VIDEO) appeared first on Mundo Hispanico.