HH: Comidas típicas de 11 países latinoamericanos

La gastronomía latinoamericana es muy diversa desde unos tacos mexicanos hasta un ceviche peruano

Cortesía

1 Perú: ceviche
Es un plato que consiste en carne marinadas de pescado, mariscos o ambos. En este país el plato se sirve con distintas guarniciones como raíces hervidas.

2 Argentina: asado criollo
Se trata de pedazos de carne de vaca a la parrilla. La carne se cocina a las brasas o con el calor del fuego que generalmente suele incentivarse a partir de carbón vegetal.

3 Mexico: tacos
Un clásico del país del norte que propone incorporar a una tortilla de maíz doblada en dos, carne de cerdo, de vaca y verduras variadas. Los tipos de taco que existen y sus distintos rellenos son prácticamente infinitos.

4 Brasil: feijoada
Los ingredientes básicos del plato son los frijoles negros cocidos, carne y arroz. Este de por sí plato sustancioso, viene acompañado adem{as de bananas fritas y algunos ajís.

5 Chile: curanto
En un pozo en la tierra se colocan piedras calientes y hojas (Maqui) por encima. En ellas se apoyan los ingredientes del plato: mariscos, carne, papas, arvejas, etc. que se vuelven a tapar con más hojas y se los deja cocinar. En la actualidad muchos han modificado las técnicas de cocción para que sea más sencilla su preparación.

6 Costa Rica: gallo pinto
Su nombre proviene de la mezcla de frijoles negros o rojos con arroz. En el país muchos le agregan también finas tiras de carne mezcladas.

7 Venezuela: arepa
Se compone de una base circular de masa de maíz precocida que se rellena de infinidad de ingredientes como carne desmechada, queso, embutidos, etc. Es un plato que se ha hecho conocido en toda la región.

8 Colombia: bandeja paisa
Un plato que se caracteriza por la abundancia y variedad de comida típicas del país como el arroz blanco, huevo, carne molida, palta y chorizo entre otras.

9 Panamá: sancocho de gallina
Se trata de una sopa de gallina y tubérculos. El cilantro es la hierba principal que hace tan característico a este plato.

10 Guatemala: chiles rellenos
Esta comida consiste en chiles asados a los que se los pela y se les saca las semillas para luego rellenarlos. Generalmente se utiliza con distintas carnes y se los sirve con arroz.

11 Paraguay: vori vori
Una comida calórica que se compone de un caldo con pequeñas bolas de harina de maíz y queso. Puede agregársele también pollo o carne.

Herencia Hispana (HH)