USCIS enviará por correo electrónico notificaciones a los peticionarios de H-2A 

campesinos agricolasLa imagen muestra a trabajadores agrícolas de California están en alerta permanente debido a las redadas de ICE. Foto USDA/Archivo

A partir de hoy, 22 de enero de 2018, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) enviará por correo electrónico las notificaciones de recibo y aprobación a peticionarios H-2A (Trabajador Agricultor Temporal) que presenten el Formulario I-129 Petición de Trabajador No Inmigrante.

También, a partir de hoy USCIS usará envíos pre-pagados proporcionados por los peticionarios H-2A para enviar las Solicitudes de Evidencia (RFE, por sus siglas en inglés), si se han emitido en un caso, anunció en un comunicado la agencia gubernamental. 

Estos cambios del procesamiento aplican solamente a los peticionarios H-2A, debido a su naturaleza altamente urgente.

Notificaciones por correo electrónico

USCIS enviará notificaciones de recibo y de aprobación al correo electrónico proporcionado por los peticionarios H-2A en la Parte 1 del Formulario I-129  y a cualquier correo electrónico proporcionado por el abogado o representante acreditado en un Formulario G-28 válido. No hay tarifa por este servicio.

Además de recibir las notificaciones por correo electrónico, USCIS continuará enviando notificaciones de recibo y notificaciones de aprobación por correo postal, y actualizaciones del Estatus de su Caso en línea.

Envío pre-pagado de solicitudes de evidencia

Los peticionarios H-2A podrán presentar dos envíos pre-pagados si desean expeditar la llegada tanto de la notificación de decisión final como cualquier RFE emitida para la petición. Los Centros de Servicio normalmente utilizan el correo postal pre-pagado para decisiones finales. Cualquier envío pre-pagado presentado para las peticiones H-2A debe cumplir con los mismos requisitos de envíos pre-pagados usados en otros formularios y clasificaciones.

USCIS ya no enviará notificaciones de recibo a peticionarios H-2A por envío pre-pagado. Esto se debe a que la notificación de recibo enviado por correo electrónico incluirá el número de recibo pertinente.

En resumen:

Para las peticiones de H-2A, USCIS:

  • Usará un envío pre-pagado para enviar una RFE si el peticionario proporcionó solamente un envío pre-pagado
  • Enviará la notificación de decisión final (tal como una Notificación de Aprobación o Notificación de Denegación) en un envío pre-pagado solamente si no emitió una RFE o si el peticionario proporcionó un envío pre-pagado adicional
  • Concluye el uso de envío pre-pagado para enviar las notificaciones de recibo.