Inmigración

Patrulla Fronteriza detiene a estudiante de Cal State Los Ángeles

18528002_10213238071013496_7428729615764754034_n

Foto Facebook

La estudiante universitaria Claudia Sarahi Rueda Vidal, de 22 años, fue arrestada hoy por agentes de la Patrulla Fronteriza cuando salió a mover su automóvil afuera de su casa en el barrio de Boyle Heights de Los Ángeles.

“A ella se la llevaron al Centro de Detención de Chula Vista”, dijo Blanca Vázquez, la activista que denunció el arresto a La Opinión. De inmediato la noticia se propagó en las redes sociales.

Agregó que por la mañana, antes de la detención, los agentes tocaron a la puerta de su casa pero la muchacha no les había abierto.

“Estaban prácticamente esperando que saliera de su casa para arrestarla”, dijo.

El incidente ocurrió cerca de las 8:00 a.m. “Por muchas horas, su familia y amigos no sabíamos que había pasado con ella, hasta que nos dimos cuenta que se la llevó migración”, dice.

Rueda Vidal es alumna de la carrera de estudios latinoamericanos de la Universidad Cal State Los Ángeles. Vivía con su madre y una tía. No estaba protegida con el alivio migratorio de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) pero es elegible.

Es conocida por ser muy activa en la comunidad de Boyle Heights.

Lo más triste de la situación es que apenas el fin de semana, su madre Teresa Vidal-Jaime había sido dejada en libertad por migración. “A ella la habían arrestado también y la tuvieron detenida por una semana”, indicó.

José Hernández, portavoz de la Patrulla Fronteriza no comentó en específico sobre el caso de la estudiante arrestada pero respondió que los agentes condujeron varias acciones policiales en Los Ángeles, enfocadas en múltiples individuos en numerosos lugares.

“Estas acciones son el resultado de una investigación criminal sobre una organización de contrabando de narcóticos en la frontera”, señaló.

Y agregó que los individuos arrestados tenían violaciones federales de migración.

Tras su arresto, la Coalición de Jóvenes Inmigrantes (IYC) lanzó una campaña para bombardear con llamadas telefónicas a la Patrulla Fronteriza de Chula Vista al número telefónico 619-498-9750 y demandar que la dejen libre y no la deporten.

https://laopinion.com/2017/05/18/patrulla-fronteriza-detiene-a-estudiante-de-cal-state-los-angeles/

 

Exit mobile version