La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, siglas en inglés), Kristien M. Nielsen, reiteró en visita oficial a Hidalgo, Texas, los propósitos de frenar la entrada de inmigrantes indocumentados, eliminar las ciudades santuario que les brindan protección y avanzar en la construcción de un muro en la frontera con México.

En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, Trump pidió al Congreso que “inmediatamente” acabe con lo que llamó “cadena migratoria” que permite a los estadounidenses reclamar a su familia en el extranjero y también con la lotería de visados, a la que se postulan los nacionales de países con pocos inmigrantes en EE.UU.

El congresista, quien recientemente anunció que no buscará su reelección en el Congreso de Estados Unidos, se presentó hoy al cierre de la décima Conferencia Nacional de Integración de Inmigración (NIIC) que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Phoenix, donde habló ampliamente de sus aspiraciones a contender por la presidencia en las elecciones de 2020