TULSA, OK.- Agentes federales de inmigración basados en el estado de Oklahoma efectuaron por lo menos diez arrestos el miércoles como parte de una operación contra el tráfico y distribución de heroína en Tulsa, Broken Arrow y el condado de Wagoner, informó el jueves el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos.
Los agentes ejecutaron nueve órdenes de registro y terminaron confiscando $123,042, 4.5 libras de la sustancia, ocho vehículos y dos armas de fuego.
La operación fue encabezada por oficiales de ICE, del Departamento de Seguridad Nacional (HSI) y oficiales del Alguacil del condado de Tulsa.
Los arrestados son acusados de contribuir con hasta dos tercios de la heroína que se distribuye en la zona de Tulsa.
“Todos los días agentes especiales del HSI y otras autoridades del orden público en todo el país llevan a cabo investigaciones como esta para mantener drogas como la heroína y otras sustancias peligrosas fuera de nuestras comunidades”, declaró Katrina W. Berger, una agente especial con la división del HSI en Dallas, que incluye el estado de Oklahoma.
“Dichas investigaciones son especialmente efectivas cuando nos asociamos con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para atacar juntos este enorme problema de drogas ilegales”.
Los diez detenidos enfrentan cargos por tráfico de sustancias controladas peligrosas y posesión de narcóticos; dos de ellos fueron arrestados por estar en el país sin documentación legal.
Los arrestados por estar de modo ilegal en el país deberán comparecer ante un juez de inmigración.