Juez que ordenó liberación de repartidor de pizza dice que la política migratoria de Trump es cruel

El juez de distrito Paul Crotty explicó en una opinión escrita la razón por la que ordenó la liberación de Pablo Villavicencio la semana pasada

En esta fotografía sin fecha proporcionada por Sandra Chica se muestra al ecuatoriano Pablo Villavicencio junto con sus dos hijas, Luciana, izquierda, y Antonia. Foto Familia Villavicencio vía AP
Prensa Asociada

Un juez de Nueva York que ordenó la liberación de un inmigrante ecuatoriano dijo el miércoles que la política de ‘tolerancia cero’ del gobierno del presidente Donald Trump contra la inmigración ilegal es “desconsiderada y cruel”.

El juez de distrito Paul Crotty explicó en una opinión escrita la razón por la que ordenó la liberación de Pablo Villavicencio la semana pasada.

Villavicencio está casado con una estadounidense y está tratando de obtener la residencia legal. Fue detenido el 1 de junio luego de que entregó una pizza en una instalación del Ejército en Brooklyn.

Crotty ordenó su liberación hace una semana y dijo que después explicaría su razonamiento.

El juez escribió que no hay una justificación para detener a Villavicencio y describió el arresto como “un ejercicio caprichoso del poder ejecutivo”.

En abril, el secretario de Justicia Jeff Sessions anunció la implementación de la política de ‘tolerancia cero’.

Los abogados del gobierno federal rechazaron comentar al respecto mediante un portavoz.