Inicia operaciones “Campaña de Seguridad y Prosperidad”

Creada por el gobierno de Tamaulipas y las fuerzas de seguridad de Texas, esta iniciativa permite a la comunidad informar sobre acciones criminales y compartir información con dependencias federales de México y EE.UU

Autoridades de Texas y Tamaulipas se reunieron en la frontera para lanzar la campaña de Seguridad y Prosperidad con la que aseguran contar con el apoyo de la comunidad para denunciar delitos y actividades criminales. Foto Cortesía José Luis Bgarza
José Luis BGarza / Inmigración.com

HIDALGO, TX.- Con el fin de establecer un nuevo frente a la delincuencia internacional, sobre todo la que opera en la frontera de México y Estados Unidos, el Gobierno de Tamaulipas y de agencias de seguridad en el corredor fronterizo del sur de Texas, pusieron en marcha el programa denominado “Campaña de seguridad y prosperidad”, que busca la participación de las comunidades de ambos lados de la frontera en la lucha contra acciones criminales para que aporten datos o hagan denuncias que contribuyan a frenar o prevenir acciones criminales.

Los detalles fueron revelados conjuntamente por el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y el comandante de la Fuerza de Tarea que agrupa a varias dependencias de seguridad en el sur de Texas, Manuel Padilla.

A través de la campaña se puso a disposición del público binacional el teléfono (1-800-863-9832) para llamadas y otro para mensajes vía WhatsApp (956-295-0087) que permitirán recabar y procesar información que pueda contribuir a detener a criminales y evitar o prevenir acciones delictivas.

Un enorme aviso fue desplegado a un lado de donde se celebró la conferencia de prensa para anunciar el inicio de la “Campaña de seguridad y prosperidad”. (Cortesía José Luis B. Garza)

El comandante Manuel Padilla destacó el hecho de poder implementar un programa de carácter binacional sin precedentes que establece una linea de defensa contra acciones delincuenciales como extorsión, lavado de dinero, homicidios, secuestro y trafico de drogas, entre otros.

En entrevista con inmigración.com Padilla señaló que el programa implementado permitirá una mayor coordinación de las acciones policiacas de ambos lados de la frontera, ya que muchos de los criminales que operan en el lado mexicano se refugian en Texas y viceversa”. Destacó que además la campaña será de gran ayuda para otras entidades gubernamentales de seguridad de México y de los Estados Unidos, ya que la información obtenida será compartida con el fin de lograr una mayor efectividad en las labores de seguridad y conocer más de la operación de los grupos criminales.

“Necesitamos socios y sociedades entre el sector privado, los gobiernos de Estados Unidos y México, pero más importante, contar con la participación de los ciudadanos de ambos lados de la frontera”, expresó el gobernador tamaulipeco, quien agregó que esta es la primera fase de una serie de acciones que serán implementadas en coordinación con dependencias gubernamentales estadounidenses, con el fin de fortalecer lazos de cooperación.

La conferencia de prensa tuvo lugar en las instalaciones del Aduanas y Protección Fronteriza de Hidalgo, frontera con Reynosa, donde se desplegó un enorme anuncio donde aparecen los números a los que se pueden hacer las llamadas y la foto de algunos de los más buscados delincuentes de la frontera.

Durante la presentación e la campaña intervino también Nelson Balido, del Concilio de seguridad Fronteriza para destacar que las acciones acordadas contribuirán en forma importante a la lucha contra el crimen y a la coordinación de acciones entre los dos países.