SAN DIEGO, CA.- Policías de la ciudad de Oceanside, al sur de California, encontraron a un patrullero de la guardia fronteriza drogado dentro de su auto particular, en posesión de heroína y un arma de fuego no oficial recortada.
El reporte lo hizo una fuente sin identificar a la policía de Oceanside, ubicada al norte del condado de San Diego.
Los hechos sucedieron el domingo 8 de abril pero la policía lo informó hasta la tarde del martes 10, cuando el patrullero salió libre bajo fianza.
De acuerdo con el informe de la policía, el patrullero Brandon Herrera, fue hallado en las inmediaciones de un complejo de departamentos en Oceanside durante un recorrido en busca de un sospechoso que había sido reportado días antes.
Además de encontrar al patrullarlo drogado, los oficiales que lo detuvieron hallaron en su auto unos cinco gramos de heroína y un arma de fuego larga pero que tenía el cañón recortado.
La policía confirmó que Herrera enfrenta cargos por posesión de substancias controladas y por posesión de arma de fuego.
Sin embargo indicaron que como el sospechoso es un patrullero fronterizo, cualquier información adicional tendrá que solicitarse directamente a dicha agencia federal.
Al momento de redactar esta nota, no había sido posible contactar a algún portavoz de la patrulla fronteriza del sector San Diego, para ampliar la version de los hechos.
El lugar donde fue detenido el patrullero se encuentra relativamente cerca del retén de inspección de la patrulla fronteriza sobre la carretera interestatal 5 en el sentido que conduce de la frontera con México y San Diego a Los Ángeles, en San Onofre.
Hasta la noche del martes no había tampoco ninguna comunicación oficial de la patrulla fronteriza sobre este caso.
La detención ocurre cuando el presidente Donald Trump ordena un despliegue de miles de soldados de la Guardia Nacional en la frontera con México para detener flujos de personas y de drogas.